Mis Libros

Símbolos, Mitos y Talismanes

Símbolos. Mitos y Talismanes

Sin duda la mente primitiva supo captar lo mas esencial de todo lo que le rodeaba y lo manifestó mediante signos gráficos muy simples. Esas formas primitivas son casi abstractas, porque al hombre solo le interesa resaltar lo esencial. La tarea mental que realiza el hombre primitivo no es otra que la de dar forma visible a lo que existe tras lo aparente. No se limita a copiar lo que ve, sino a revelar esa otra vida interior que hay detrás de las cosas, es decir su esencia. Los símbolos y el mito (el relato de esos símbolos) fueron evolucionando y haciéndose mas complejos conforme el hombre tomaba conciencia de su situación en el cosmos.

El símbolo sería, entonces, un intento de comunicación con lo desconocido, con lo que se encuentra más allá del mundo cotidiano y que le es necesario al hombre para poder encontrar el sentido a una vida que esta irremediablemente unida a la muerte y, que es objeto de culto por su relación con fuerzas sobrenaturales.

El surrealismo y la psicología se encargarán de ponderar su importancia y de hacer cotidiana la imagen simbólica en la sociedad postmoderna actual a través, no solo de la literatura y de otras manifestaciones artísticas, sino también de la publicidad y la manipulación de las masas.

El Conocimiento secreto

Mucho antes de que se establecieran las principales religiones, numerosos sistemas de creencias veneraban a una suprema creadora femenina. Luego en los albores de la civilización occidental, 25.000 años de historia sobre la Diosa fueron borrados. Los mitos de la creación fueron reescritos, los símbolos de la veneración a la Divinidad fueron denigrados y el antiguo culto a la Diosa, como el fundamento del cual surgió el Todo, fue olvidado en beneficio de una visión masculina de lo divino. Pero eso fue solo en la superficie, ya que en lo profundo la devoción al aspecto femenino de la deidad siguió estando presente en muchos cultos iniciáticos y filosofías herméticas.
El conocimiento secreto; La Sexualidad Sagrada como sacramento esencial del antiquísimo culto a la Diosa siguió existiendo en antiguos rituales sexuales de las escuelas herméticas gnósticas y cabalísticas, como así también en ciertas sociedades secretas. También en el tantrismo y el taoísmo, como vehículos de la tradición oriental de la Sexualidad Sagrada. Es entonces cuando el significado oculto de la Rosa y la enigmática simbología pagana de las catedrales góticas, cobran un nuevo sentido a la luz de estos conocimientos.

El Caminante

Tal vez «El caminante» no sea alguien de carne y hueso, sino solo un espíritu inquieto, cuyo destino será siempre llegar para volver a partir. Un ser atemporal moviéndose entre lo real y lo sobrenatural. Un explorador de historias y leyendas caminando entre la bruma, por desconocidos y solitarios senderos que a veces conducen a perturbadoras y oscuras revelaciones.
«Hay demasiadas cosas que no entendemos ahí afuera, cosas que son un desafío a nuestra comprensión».
Este libro reúne diferentes historias de intriga y terror con las que los jóvenes lectores experimentaran emociones escalofriantes y quizás, también, el maravilloso ejercicio de imaginar otras alternativas a realidades donde el entendimiento no llega.
Historias para ser contadas a la crepitante luz de un fuego, o en el momento previo al sueño, cuando las juveniles conciencias tejen su delgada tela, y vuelan los duendes del asombro y la emoción.

Esferas

Estar en posesión de “ciertos” conocimientos, aunque estos sean parciales y fragmentados, estuvo siempre inevitablemente asociado a encontrarse, de pronto, en un grave peligro. De ahí la existencia de ciertas sociedades secretas donde el “saber” era celosamente preservado, ya que la muerte acechaba a quienes osaban desafiar abiertamente los dogmas establecidos.
Saber. Poseer un conocimiento oculto y revelador significa, quizás, despertar a un sueño enigmático e inaccesible en el cual se funden ilusión y realidad. Ese momento único, íntimo y subjetivo donde quizás estemos a punto de trasponer el umbral hacia una realidad última y reveladora.
Las diferentes esferas personales, o de acción que componen cada relato de este libro no se relacionan en apariencia. Sin embargo, algo sobrevuela de manera velada cada historia relatada; acceder a un conocimiento que no siempre es placentero, y la sensación de encontrarnos a punto de despertar a una realidad distinta y provocadora, como si hubiéramos de trasponer un portal que nos conduce a una verdad oculta y paralela, perturbadora y oscura.
Esferas divergentes que en un punto convergen.
Desconocidos umbrales que pueden conducirnos hacia una singular y extraña realidad. Donde la certeza de lo aparente deja lugar a la pesadilla. El alma humana en su laberinto…

Ooparts

Oopart es el acrónimo de Out of Place Artifact, que en español significa objetos encontrados fuera del contexto historico que les corresponde. Los cientifícos que no creen en la existencia de los Ooparts, aseguran que todo lo que hay en la Tierra puede ser explicado mediante el metodo cientifíco. Evidentemente los Ooparts no se llevan bien con la arqueología oficial, ni con la ciencia tradicional. Más allá de existir algunos cuya autenticidad presenta serias dudas, hay otros que son un desafio a la logica racional y no se sabe como catalogarlos. ¿Tal vez sean vestigios arqueológicos de una civilización desconocida? ¿Reliquias del futuro? ¿O botellas de naufrago con mensajes dentro, arrojadas al vasto oceano del tiempo y del espacio? Mensajes que aun no hemos aprendido a descifrar. ¿O quizas, tras lo aparente, haya algo mas? Todos los cuentos que componen este libro tienen en comun algun objeto cuya existencia plantea enigmas sobre su origen y su finalidad.

La sexualidad sagrada

El culto a lo femenino o a la divinidad nos ha acompañado desde tiempo inmemorial y se ha ido concretando de diversas maneras en las diferentes religiones históricas y filosofías esotéricas que conocemos.<br><br> La sexualidad como sacramento esencial en el antiguo Egipto. La alquimia con su innegable componente sexual oculto. El tantrismo y el taoísmo como vehículos de la tradición oriental de la Sexualidad Sagrada. Antiguos rituales sexuales de las escuelas herméticas gnósticas y cabalísticas durante la edad media y el renacimiento. La magia sexual. Los ritos sexuales de ciertas sociedades ocultas formadas principalmente en Alemania durante el siglo XVII, etc, etc. Tienen en todo caso un sentido mucho mas profundo de lo que nuestra conciencia profana puede entender.

El regreso de los herejes

Cataros, templarios, alquimistas, sociedades hermeticas, paganismo, esoterismo, y un punto de conección para todo ello: Occitania, tierra de enigmas. El legado de conocimientos que nos llegan desde los tiempos mas remotos. La sexualidad sagrada ¿Una puerta de comunicación con Dios? El misterio de las vírgenes negras y las explicaciones de la iglesia. Los rollos del Mar Muerto y los pergaminos de Nag Hamadi con sus Evangelios Gnosticos, junto a otros hallazgos contemporáneos que ponen en duda algunas creencias y tradiciones. ¿Hubo una alquimia sexual?. Leonardo, la Regla Aurea y una idea alquímica de la vida. La Geometría Sagrada y el esoterismo. Un mundo por descubrir, las catedrales, libros de piedra llenos de simbología pagana y alquímica. Los herejes han regresado para darnos otra versión de los hechos…

El laberinto al final del corredor

Un laberinto es algo que normalmente nos plantea enigmas que desestructuran de algún modo nuestra manera de pensar. Nos propone un camino no habitual y un final incierto. Marchas y contramarchas, incertidumbre y cierto desasosiego que de alguna manera son un desafío a nuestra tranquilidad y confort. Un laberinto nos confunde y trastoca nuestra percepción de la realidad, haciendo que debamos resolver además, nuestro propio laberinto interno. Cada cuento de este libro trata de recorrer un camino que va mas allá de esa zona de confort que nos da la seguridad de lo previsible. No hay finales, sino nuevos enigmas y preguntas, y tal vez la sensación de que algo más se oculta tras el aparente final.

Menú